En diciembre de 2018 contacte con Oscar Escalante para realizar un video sobre creatividad y subirlo a mi canal de YouTube. Recibiendo la autorización de Oscar Escalante para este propósito en exclusiva.
Sin solicitar su autorización puse en mi tienda online este video a la venta, obviando de esta forma el cometido para el que se había realizado esta grabación.
Ese video ha estado en mi tienda online a la venta durante más de un año tiempo, y no es hasta muy recientemente que Oscar ha tenido conocimiento de su existencia, poniéndose en contacto conmigo para que procediera a retirar el video de la venta.
Debido al uso indebido de la imagen de Oscar Escalante, así como del uso indebido de la grabación envío este comunicado para hacer llegar a todas aquellas personas que puedan tener el conocimiento de la existencia de este video la siguiente información:
-Oscar Escalante en ningún momento me autorizó para el uso de ese video ni su imagen más allá de compartirlo de forma gratuita en YouTube.
-Así mismo el desconocía la existencia de este video como producto hasta que se puso en contacto conmigo, no teniendo ningún beneficio por su parte en este producto.
-El montaje, la grabación y la edición son exclusivamente mías.
-Soy consciente del daño que he podido hacer a su imagen y por eso pido disculpas públicas.
Firmado Manu Llari.