ACMIPE
ACMIPE es la primera asociación de carácter sindical inscrita en el
Ministerio de Trabajo para defender los derechos e intereses del sector del
ilusionismo profesional.
Las personas que integran la asociación son artistas dedicadas y dedicados a la magia –
ilusionismo de forma profesional, autores y autoras, comerciantes y fabricantes
de efectos mágicos.
Todas y todos los integrantes de la entidad tienen una destacada
trayectoria y acreditación como profesionales.
El 25 de noviembre de 1994 un grupo de magos formado por Armand Blanco, Vicente Ráfales (Chow Sey), José A. González (Magic Doctor), Andreu Llorens (Selvin), Francesc Andreu (Màgic Andreu), Carles Ferrandiz (Màgicus), Juan Ramón Mayoral (Juan Mayoral) y Enric Ruiz (Enric Magoo) se unen conscientes de la necesidad de promover el arte mágico en su vertiente profesional y constituyen ACMIPE.
ACMIPE ha tomado distintas medidas para lograr la dignificación del sector
del ilusionismo. El logro más destacable es la modificación del epígrafe 016
del IAE para incorporar el término “ilusionistas” entre los grupos
profesionales de la Sección 3 de Actividades Artísticas.
Logo Original
de ACMIPEOBJETIVOS
El sector de las artes escénicas tiene un conjunto de particularidades muy distintas a una profesión convencional, y entre las mismas artes escénicas, cada sector tiene sus propias características.
Desde su nacimiento, ACMIPE, ha trabajado para proteger y ayudar a las personas profesionales y a las empresas del mundo del ilusionismo en todos sus aspectos. La magia - ilusionismo incluye una serie de trabajos, muchas veces olvidados, como el autor o autora, editoriales especializadas, comerciantes, fabricantes de efectos mágicos, técnicas y técnicos o regidoras y regidores de escena especializados, que deben trabajar dignamente y en conjunto con las magas y los magos para llegar al buen puerto de fascinar al público.
Además, ACMIPE, asume el rol de divulgador. La Asociación crea aquellos servicios, eventos o publicaciones que sean necesarias en cada momento para lograr una mayor visibilidad, mejoras sociales y económicas a las personas profesionales de la magia – ilusionismo.